LA COFRADIA ROJA II

A PURA PASION POR EL ROJO


    Independiente 0 Gimnasia 0

    Comparte
    avatar
    ROJO-KAPO

    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 22/10/2016

    Independiente 0 Gimnasia 0

    Mensaje  ROJO-KAPO el Sáb Oct 29, 2016 9:05 pm

    scu

    Otro "glorioso" empate contra un rejuntado....

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Cero ideas

    Independiente no le encontró la vuelta a Gimnasia, empató 0-0 y dejó pasar una gran chance para ponerse bien cerca del líder Estudiantes.

    Pasó, como esas oportunidades que tal vez son difíciles de volver a tener. Independiente no pudo pasar del cero ante Gimnasia y terminó resignando la oportunidad de lograr un triunfo en su casa y ponerse bien cerca de Estudiantes, el único líder. Tuvo las más claras, sí, pero fue siempre desordenado y sin un mensaje claro para ir a buscar en ofensiva.

    En el primer tiempo el Rojo se plantó en campo contrario y Gimnasia apostó al contraataque. La más peligrosa llegó al cierre de esa etapa de la mano de Vera, tal vez el más voluntarioso en ataque, pero el cero siguió inquebrantable. Comenzada la segunda parte, los de Milito salieron con otra determinación y Germán Denis se las ingenió para cabecear en el área del Lobo, pero la bocha dio en el palo y salió.

    El entrenador probó con Barco y Benítez entrando desde el banco pero ni eso cambió la mano. Las intermitencias y la falta de ideas siguieron siendo una constante y el 0-0 terminó siendo el resultado más adecuado. Sobre el final, la gente perdió la paciencia con un equipo que sumó su buena cantidad de puntos pero no encuentra un estilo. A seguir trabajando.
    avatar
    Nahuel

    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 23/10/2016

    Re: Independiente 0 Gimnasia 0

    Mensaje  Nahuel el Sáb Oct 29, 2016 9:16 pm

    flah

    Va queriendo, pero falta



    Independiente empató sin goles en el Libertadores de América contra Gimnasia. Si bien mejoró al partido contra Temperley, nunca pudo batir al arquero visitante. Dominó de principio a fin, presionó bien, sin embargo no estuvo fino en el último toque y dividió puntos ante un rival extremadamente mezquino.

    Los primeros minutos fueron imprecisos. El Rojo intentaba llegar con pelota dominada, con pases cortos pero Gimnasia cortaba esos circuitos y buscaba replicar con la velocidad de Franco Niel. De a poco, los centros de Rigoni abrían esos espacios que controlaba el “Lobo”. A los 2 minutos, desde un córner, Denis la desvió y nadie llegó a tocarla por el segundo palo. Unos minutos después, el cordobés de nuevo centró y Vera exigió a Martín Arias que la mandó a córner.

    Los de Milito eran los que proponían. Los defensores se ubicaban, prácticamente en la mitad de la cancha, los hombres más ofensivos se desdoblaban en las cercanías y dentro del área para esperar esa pelota que los deje en posición de gol. Además, Rigoni abastecía de centros al “Tanque” y a “Viruta”.

    Sobre el final de la primera parte, Vera pudo desnivelar el marcador. Centro de Rigoni, Germán Denis la bajó para el uruguayo, quien definió con una media vuelta que se fue al tiro de esquina tras desviarse en un defensor.
    Para el complemento, Independiente salió con todo. Al minuto, Maxi Meza encabezó una buena escalada ofensiva y tocó para Rigoni que remató fuerte, de zurda para que controle Arias. Jugada seguida, Vera mandó el centro y Denis anticipó a su marcador y definió, de cabeza, al palo con el arquero ya vencido.

    El Rojo tenía otra cara, otro vértigo. Subía por los costados y lastimaba. El extremo, ex Belgrano era criterioso y ganaba por su sector para asistir a los delanteros. A los 10 minutos, envió la pelota al área para un Vera que intentó una chilena y marró, pero Tagliafico apareció por el otro lado y volvió a meterla para el uruguayo, que fue bien cubierto por un defensor, y su disparo se fue al córner.

    Entre tantas situaciones del local y la pasividad de Gimnasia Gabriel Milito dispuso el ingreso de Ezequiel Barco para buscar variantes en la creación. Antes, Vera dominó un pase muy largo, se acomodó y remató fuerte apenas afuera. También entraba Martín Benítez por el “Ceblla”.

    Los cambios no hicieron más que retrasar más al “Lobo” que defendía contra su arco esperando un contraataque furtivo, cosa que encontró pero cayó dos veces en posición adelantad, una de las cuales estuvo mal sancionada.

    El partido se fue en cero. Hubo un solo conjunto que intentó, que propuso mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro se llevó un punto con gusto a victoria. Lo positivo fue el cambio de actitud, la rapidez para recuperar cuando se perdía la pelota y la tranquilidad para encontrar las oportunidades para definir. Se vienen cuatro partidos tan importantes como complicados para el Rojo. Pero el equipo brindó una mejor imagen.
    avatar
    VIKINGO ROJO

    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 23/10/2016

    Re: Independiente 0 Gimnasia 0

    Mensaje  VIKINGO ROJO el Sáb Oct 29, 2016 9:22 pm

    ang

    Sin astucia

    Con los mismos titulares que salieron al campo ante Temperley, Independiente comenzó el encuentro en el Libertadores de América ante el Lobo.

    Un rival para nada sencillo, que conociendo sus limitaciones se propuso cortar el circuito de juego del mediocampo, colocando cinco volantes que tomaban uno a uno a los jugadores del Rojo. Sobre todo los interiores, Cebolla, Meza y el Torito eran perseguidos por su marca a donde se movieran. Por esto al equipo de Milito le fue muy difícil configurar una salida exitosa.
    Gimnasia intentaba forzar al Diablo a que usara la banda izquierda más que la derecha para recuperar en tres cuartos y explotar la contra con Niell por el mismo sector.

    El partido estuvo planteado de esta forma los primeros 25 minutos, luego el equipo encontró un poco más de movilidad por el centro que ayudó a que se liberarán las bandas y acá se vió lo mejorcito del primer tiempo. Con la defensa bien alta parada en mitad de cancha, Vera rotando y Denis pivoteando a un toque en algunos momentos. Se pudo encontrar la ventaja allí, si, pero tampoco fue un dominio abrumador aunque ya el equipo visitante cruzaba poco y nada el círculo central.

    En el segundo tiempo los jugadores salieron con ganas e ímpetu y empujaron al conjunto de Alfaro contra su propia portería. Cuando tenían la pelota buscaba con movilidad abriendo la cancha, juntando por derecha a Meza y Rigoni para sacar gente del medio, espacio que era utilizado por Figal que varias veces llegó hasta la puerta del área rival aunque no supo cómo resolver algunas jugadas. Por izquierda Vera se movía de gran manera, desacomodando a los cuatro defensas del Lobo y Denis en en el medio seguía jugando de espaldas a un toque de buena manera. Acá llegaron las mejores jugadas, un palo y algunos disparos desviados fue lo más próximo que estuvo el equipo de ponerse en ventaja.

    Pero en una mala lectura del recorrido del partido, el técnico quitó a Denis y puso a Barco (mientras sigue sin explicarse porque sigue en cancha Rigoni) y lo puso a Viruta entre los centrales. Ahí no es el mejor lugar del 9. El uruguayo juega mejor con un socio como referencia y partiendo desde ahí para generar juego. Por eso desde que se hizo este cambio el equipo dejó de pisar el área rival.

    Porque sin la movilidad del centro delantero los marcadores rivales no tuvieron problemas en generar un embudo en el que cayeron los jugadores rojos sin oponer resistencia.
    Así fue languideciendo todo lo bueno que se había hecho en el comienzo, y se volvió a ver la peor cara. Sin profundidad y sin sorpresa.

    Independiente empató y si bien no jugó mal preocupa la falta de ideas y manejo. Además, se suman los desacertados cambios que desde que hicieron su ingreso se diluyó todo. El Rojo no es inteligente para romper defensas sólidas como la de Gimnasia hoy y cada partido parece más difícil hacer un gol.


    avatar
    VIKINGO ROJO

    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 23/10/2016

    Re: Independiente 0 Gimnasia 0

    Mensaje  VIKINGO ROJO el Sáb Oct 29, 2016 9:27 pm

    mur

    Vera : “Si la pelota no entra todo está mal”



    Independiente empató sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata en el Libertadores de América, y al finalizar el encuentro y con los silbidos de fondo Diego Vera dialogó para los medios televisivos: “A la vista el partido lo jugamos bien pero no quiso entrar”, comenzó diciendo.

    Luego expresó sus sensaciones sobre el desarrollo del partido y dijo: “Me voy caliente porque no pudimos ganar jugando bien; tuvimos situaciones de gol pero no entró” y agregó: “Nosotros tenemos que tener la tranquilidad de seguir jugando de la misma manera para que la pelota entre, eso es lo que nos falta, que entre”.

    Para finalizar se refirió al malestar de la gente, los insultos y silbidos y afirmó: “Hay que seguir trabajando de esta manera, no está todo mal” y cerró: “Creo que hoy pese a todo se notó la paciencia del equipo para seguir jugando y la idea de lo que quiere el técnico, pero si no entra la pelota parece que está todo mal”
    avatar
    Nahuel

    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 23/10/2016

    Re: Independiente 0 Gimnasia 0

    Mensaje  Nahuel el Sáb Oct 29, 2016 9:36 pm

    scu


    El uno x uno contra Gimnasia segun "Infierno Rojo"



    Martín Campaña (6): Le llegaron poco pero cuando lo hicieron respondió de la mejor manera. Tuvo una gran tapada, que aunque era fuera de juego del delantero de Gimnasia vale la pena destacarla. Da mucha tranquilidad verlo tan afirmado en el arco de Independiente.

    Nicolas Figal (6): Buen partido de Nico, más que nada en la faceta ofensiva ya que prácticamente no lo atacaron. Jugó mucho tiempo el campo rival y estuvo bien en las entregas. En lo defensivo, tuvo un gran cierre a Niell a los 26 y fue amonestado, de forma exagerada, al minuto del segundo tiempo por cortar una contra.

    Hernan Pellerano (6): Partido demasiado tranquilo para Pelle. Estuvo bien en los anticipos y no pasó sobresaltos.

    Víctor Cuesta (6): Al igual que sus compañeros no pasó sobresaltos. Agarró la lanza y fue para adelante en una jugada rematando de afuera y tirándola cerca del palo. Arriesgó en algunas salidas por demás.

    Tagliafico (6): Buen partido de Taglia. Estuvo muy bien en la presión alta sobre la salida del Lobo y ganándole mucho a Oreja. Le tiró un muy buen centro a Denis.

    Rigoni (6): Buen partido de Emiliano, que levantó su nivel a los horribles encuentros que venía teniendo. Se cansó de tirar buenos centros al área que sus compañeros no lograron convertir.

    Diego Rodríguez (6.5): El mejor de Independiente. Estuvo muy bien en los anticipos y relevos cuando los centrales subían y bien en las entregas.

    Cristian Rodríguez (4.5): Flojo partido de Cebolla. Desaparecido totalmente en el primer tiempo.  Su momento se ve reflejado por la patada que le pegó al banderín del córner arrancándolo limpito cuando se le escapó una pelota. Tuvo dos buenas jugadas, una a pura gambeta a los 33 del primer tiempo y después un buen pase profundo a Vera. Se fue reemplazado por Martín Benítez.

    Maximiliano Meza (5): Estuvo más participativo que Cebolla, pero alternó buenas y malas. Intentó ser la manija del equipo, pero se apresuró y eso no ayudó. Fue amonestado 31 del ST en una fuerte entrada.

    Germán Denis (5): Le costó al tanque, pero siempre preocupó por peso específico. Mete un gran cabezazo que da en el palo a los 5 del ST.

    Diego Vera (6): Incansable partido de Viruta. Se tiró atrás bien teniendo la referencia de Denis. Estuvo muy activo, tirando centros, diagonales y hasta volviendo a defender en algunas contras. Pero, es delantero y lo suyo debe ser también hacer goles, cosa que no logra realizar.

    Ezequiel Barco (5.5): Ingresó a los 66 por Germán Denis y no logró desequilibrar. Metió una buena gambeta hasta el fondo del área con un buen centro atrás y nada más que eso.

    Martín Benítez (4.5): Ingresó por Cebolla a los 80 y al igual que Barco no pudo desequilibrar, con la diferencia que erró un par de pases tontos a sus compañeros que estaban a metros. A su favor, intentó ir para adelante aunque no le salió.

    Gabriel Milito (5): Individualmente el partido de los jugadores del Rojo no fue malo, el problema viene cuando hay que analizar lo colectivo. Independiente no pudo generar ocasiones claras de gol y pagó nuevamente su poca potencia ofensiva. El DT debe trabajar sobre esto, porque sino se va a cansar de empatar sin goles.


    .................................................................

    El uno x uno de "Orgullo Rojo"

    Martín Campaña (6): Casi sin participación el uruguayo hoy. En el primer tiempo sólo un centro rechazado con los puños y en el segundo respondiendo ante un remate de Romero. En una jugada anulada por offside sacó una pelota tremenda.

    Nicolás Figal (6.5): Tuvo una pérdida peligrosa, pero sacando eso, fue de lo mejor del equipo. Adaptándose bien a la posición y mostrando el coraje que no tuvieron
    Rigoni y Meza para ir hacia adelante. Tiene una tremenda salvada arrojándose justo ante Niel.

    Hernán Pellerano (6.5): También fue muy bueno lo de Fofi, ganando siempre y anticipando mucho. Es además el que más claro sale de los defensores.

    Víctor Cuesta (6): Tampoco tuvo inconvenientes para contener a los delanteros rivales, aunque no se destacó ya que casi no lo exigieron. Probó de derecha luego de un enganche en una jugada personal.

    Nicolás Tagliafico (5.5): Hoy si jugó todo el partido más adelantado y no lo hizo mal, pero tampoco fue del todo buena su labor. Sin sorpresa ni grandes apariciones en ataque, a pesar de arrancar más arriba.

    Diego Rodríguez (6.5): Fue bueno el partido del Torito hoy. En los primeros 45 defensivamente, tapando bien ante Niel y llegando justo en otra chance de Gimnasia. Y en el complemento le agregó juego, más velocidad para pasar el balón y actitud para ir hacia adelante. No la rompió ni mucho menos, pero fue de lo mejor del equipo claramente.

    Cristian Rodríguez (3): Pobre lo del uruguayo, nada para destacar. Jugó tan mal que se extraña al Cebolla que se lesionaba seguido y jugaba de a ratitos…

    Emiliano Rigoni (4): Sigue mostrando esa apatía para jugar que a uno le hace pensar que ni le interesa su profesión. A pesar de eso y su (otra vez) flojísimo nivel le mete un buen centro a Vera, probó de zurda luego de una diagonal y tuvo dos buenos desbordes, uno por cada punta.

    Maximiliano Meza (4): Él y Rigoni de a ratos parecen el mismo jugador, con idénticos problemas. A Vera en el complemento le mete primero un buen pase y después un gran centro.

    Diego Vera (5.5): Al igual que ante Temperley lo del Viruta fue bueno (al menos hasta que salió Denis), pero falló en la definición, algo clave. En el primer tiempo tiene un buen cabezazo que saca con lo justo Arias y una de zurda que le baja Denis y rebota en un rival. Le mete el centro al Tanque en la del palo, luego no pudo definir después de intentar una tijera en la misma jugada, pierde otra solo de cabeza tras centro de Meza. Y el última suya la baja, le da de zurda y la tira apenas afuera.

    Germán Denis (5): Sigue siendo importante su participación para el equipo, a pesar de que aún no puede meterla. Quizá no sea lo ideal, pero tenerlo como referencia suma a la hora de generar peligro y lo libera al Viruta, que sube el nivel de esa manera. Le quedó para darle ante la salida del arquero pero se la tapó; un minuto después le da de cabeza débil donde estaba Arias. Y a los 50 tiene la más clara, con un gran cabezazo que da en el palo. Su salida es inexplicable.

    Ezequiel Barco (5): Entró a los 65 por el Tanque. Esta vez su entrada cambió el desarrollo del partido pero para mal, aunque no por su culpa. Tiene una linda jugada por izquierda.

    Martín Benítez : Reemplazó al Cebolla y jugó los últimos minutos, al parecer para chocar con Barco en el medio…

    Gabriel Milito: Hoy no solamente se volvió a jugar mal, tampoco se pudo ganar ni marcar un gol en casa a pesar de merecerlo, lo más triste es que el Gaby insidió negativamente en el partido desde el banco. En el mejor momento de Independiente, cuando tenía arrinconado a Gimnasia, metió un cambio que terminó con ese contexto y lo que es peor, da la sensación de que con el partido también. Es sinceramente hasta insólita la salida de Denis. También que Rigoni siga jugando y lo haya hecho los 90 minutos. Primer tiempo pobre, con transiciones lentas e imprecisas y un complemento en el que se jugó bien hasta lo mencionado anteriormente.

    ......................................................................

    El uno x uno de " De la cuna al infierno"

    Martín Campaña (6): El uruguayo cumplió cada vez que el equipo lo necesitó, tuvo muy poco trabajo. Pudo mantener la vaya invicta al igual que el partido anterior frente al “Gasolero”.

    Nicolás Figal (6): Correcto partido del central debenido en lateral, cumplió a la hora de marcar. Tuvo buenos cierres, se mostró como variante a la hora de salir jugando.

    Hernan Pellerano(6): Al igual que su compañero de saga, tuvo un buen encuentro, el ataque rival no le generó peligro. Poco peso en el área rival.

    Victor Cuesta (6): Correcto encuentro del ex Arsenal. Al igual que Nicolás Figal se mostró como alternativa para la salida del equipo. Hasta se animó de probar de afuera, aunque su disparo se fue desviado.

    Maximiliano Mesa (5): Poco del ex Gimnasia, escaso aporte al ataque del “Rojo”. Comenzó el encuentro por la banda derecha, en la segunda mitad cambió por la banda izquierda, aunque sin mucho éxito.

    Diego Rodríguez (6): Buen encuentro del uruguayo, hizo sentir su presencia en el mediocampo. Cortó, raspó, por momentos abusó demasiado de los pases laterales.

    Cristian Rodríguez (4): Muy poco lo de “Cebolla”, al igual que el encuentro anterior, tuvo poca participación en el juego. Nunca pudo ser la manija del equipo. En el complemento se fue reemplazado por Martín Benítez.

    Nicolás Tagliafico (5): Discreto encuentro del ex Banfield, mejor en el complemento que en la primera mitad. Algo impreciso en los pases. Gran trabajo a la hora de presionar la salida del rival.

    Emiliano Rigoni (4): Otro que tuvo un partido muy flojo. Impreciso con los pases, poca participación y peso en el ataque. Flojo en los disparos de pelota parada.

    Germán Denis (5): Discreto encuentro del “Tanque”, aportó momentos de peligrosidad al ataque. Tuvo una de las mas claras para el “Rojo”, con un cabezazo en el palo.

    Diego Vera (6): Como es de costumbre, mucha entrega de “Viruta”. Peleó en varios sectores de la cancha. Se vistió de asistidor en varios tramos del encuentro. Tuvo algunas chances, pero no logró concretar.

    Ingresaron:

    Ezequiel Barco (5): Diferente a los anteriores encuentros, donde al ingresar le aportó algo distinto al equipo, no logró desequilibrar. Poca verticalidad.

    Martín Benítez (S/C): Poco, muy poco. Rosando lo triste. El “Misio” es hoy un jugador desconocido.

    Lo Positivo: Nada.

    Lo Negativo: Preocupa la falta de gol que tiene este equipo, y la falta de variantes a la hora de enfrentar un partido cerrado como lo propuso el Lobo. Jugadores como Emiliano Rigoni y Martín Benítez están con un nivel muy bajo. La hinchada está perdiendo la paciencia de a poco.

    ...............................................................................

    Los puntajes segun "Mas Rojo"

    Campaña 6

    Figal 5

    Pellerano 6

    Cuesta 6

    Tagliafico 5

    Meza 4

    D.Rodriguez 5

    C.Rodriguez 4

    Rigoni 3

    Vera 5

    Denis 5

    Barco 4


    avatar
    ROJO-KAPO

    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 22/10/2016

    Re: Independiente 0 Gimnasia 0

    Mensaje  ROJO-KAPO el Dom Oct 30, 2016 11:56 am

    scu

    Conferencia post partido de Milito y la eterna frase....

    - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - -

    Milito : “Tenemos que seguir trabajando”

    Gabriel Milito, director técnico de Independiete, dialogó con los medios e hizo mención a la igualdad ante Gimnasia La Plata: “El dominio del partido y las situaciones de gol fueron absolutamente nuestras. Pese a que no pudimos ganarlo, hubo cosas buenas”.

    Con respecto al cambio de Germán Denis en lugar de Ezequiel Barco, Milito expresó: “A Germán (Denis) lo saqué porque queríamos tener un poco más de dinámica con la entrada de Ezequiel (Barco) e intentar jugar con un media punta para poder ganar la espalda de los mediocampistas de ellos que estaban bien posicionados”.

    Al mismo tiempo que agregó: “Hay cambios que te quitan cosas. Es verdad que con la salida de Denis perdimos un poco de referencia en el área, pero la idea era tener a un futbolista más por adentro en la mitad de la cancha para poder encontrarnos mejor y, a partir de eso, atacar con mayor claridad”.

    Haciendo referencia a la falta de eficacia de sus dirigidos, Gabriel comentó:
    “Yo creo que son momentos. Tenemos jugadores con gol. Lo importante es generar situaciones de gol con rivales muy complicados para poder entrarles y atacarlos y eso el equipo lo va haciendo. Hoy controlamos muy bien las posibles contras, algo que no veníamos haciendo bien”.

    Por último, se refirió a la impaciencia de la gente: “La gente esperaba ganar y no lo hicimos, pero tengo la tranquilidad de que los jugadores dieron todo y que lo intentaron de todas las maneras”, concluyó.

    Más frases de Gabriel Milito:

    Sobre las disculpas de Gustavo Alfaro: “Después del partido Alfaro (Gustavo) se acercó a pedirme disculpas por la forma en la que salió a jugar. Sabíamos que se iba a presentar de esta manera. Nosotros lo intentamos de todas las vías y creo que fuimos superiores, solo que no pudimos marcar el gol”.

    Con respecto a los próximos partidos: “Más allá de las dificultades de los partidos de estas características, nosotros siempre intentamos hacerlo bien para poder ganar porque para eso venimos a jugar. Con respecto a los próximos enfrentamientos, me imagino rivales de otras características, pero para jugar con ellos tendremos que tener cuidado en algunos aspectos”.

    Sobre la seguidilla de enfrentamientos: “Todos los partidos te indican cómo estamos, qué hacemos bien, qué hacemos mal y dónde estamos parados. Los próximos encuentros, tal vez, sean distintos y tengan otras características. Por supuesto que servirán porque imagino que los rivales tendrán otra propuesta y tienen futbolistas de mayor importancia y eso también nos va a poner las cosas más difíciles”.

    Hizo mención al pelotón de arriba: “Todos los equipos quieren estar en el pelotón de arriba y nosotros queremos lo mismo. Tenemos que seguir insistiendo para poder ganar. No queda otra que seguir trabajando mucho e intentar, con optimismo, que esos resultados lleguen”.

    Sobre el cotejo del domingo ante Rosario Central: “Hoy tenemos que pensar en el próximo partido que es Central. Tenemos que ir a Rosario con las intenciones de traernos los 3 puntos”.

    Video de la conferencia : https://www.periscope.tv/masrojo/1lDxLmQkAvbKm?t=13#

    Contenido patrocinado

    Re: Independiente 0 Gimnasia 0

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 3:21 am