LA COFRADIA ROJA II

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LA COFRADIA ROJA II

A PURA PASION POR EL ROJO


    Conferencia de Milito en Dominico

    *Admin
    *Admin
    Admin


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011

    Conferencia de Milito en Dominico Empty Conferencia de Milito en Dominico

    Mensaje  *Admin Jue Oct 27, 2016 5:33 pm

    scu

    “Independiente es mi lugar en el mundo”

    Este mediodía al finalizar el entrenamiento en Villa Domínico, el entrenador de Independiente, Gabriel Milito dialogó en conferencia de prensa pensando en el choque del próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Libertadores de América.

    Iniciando Milito fue consultado sobre el equipo que presentará ante el “Lobo” y expresó: “Tenemos gran parte del equipo definido, hay una o dos dudas pero mañana vamos a terminar de definirlo” y aseguró en cuanto a la frialdad que deben tener los jugadores a la hora de enfrentarse ante un público algo impaciente: “Tenemos que hacer todo lo posible para jugar bien y que la gente se enganche con lo que va viendo en el campo de juego, pero es un partido de fútbol y si bien la idea es controlar el encuentro puede pasar que las cosas no salgan como uno las planea y en ese momento es donde más tranquilo debemos estar. No hay equipo Argentino que domine el partido los 90 minutos y nosotros no somos la excepción”.

    En cuánto a las expectativas del juego que propone y la adaptación de los jugadores a los diferentes esquemas, Milito sostuvo: “Hay que jugar, jugar y jugar; hacerlo bien y transmitir cosas y poco a poco todo vuelve a su normalidad. Pero debemos entender que es imposible, más allá de tener la intención, dominar todo el partido ante cualquier rival, más Gimnasia que es un equipo que se repliega muy bien y que ha recibido solamente cuatro goles” y añadió: “La idea que tenemos es desarticular su buena defensa para poder atacar con claridad, ese es el punto de partida, después hay que ir viendo cómo se da el partido pero nosotros daremos lo mejor, estamos convencidos que la idea se debe mantener también en la adversidad, para eso está un equipo de fútbol”.

    Consultado sobre la victoria conseguida el pasado sábado ante Temperley y el nivel de juego mostrado por el equipo durante la primera parte, en dónde se generaron varias situaciones de gol y no se pudieron convertir, el entrenador analizó: “El primer tiempo desde el juego fuimos mejor que el rival, tuvimos más situaciones de gol. Luego en el segundo tiempo hemos controlado en ciertos pasajes pero con la diferencia que hemos tenido varias situaciones en contra, y eso se liga con nuestra manera de jugar y eso es algo que intentamos corregir a futuro, si analizo el partido el primer tiempo sin dudas fue mejor que el segundo aunque tuvimos situaciones para ponernos en ventaja, quizás debimos hacerlo antes y por eso no me pareció mal habernos quedado con los tres puntos” y agregó: “Sabemos que esto es Independiente y que la exigencia es muy grande y las expectativas también y siempre se va a esperar más. Siempre hay algo y contra eso lucharemos, pero vaya como vaya siempre iremos juntos”.

    Sobre el esquema de tres defensores que planteó ante Temperley y con la posibilidad de repetir esa idea ante Gimnasia, Milito habló sobre las sensaciones que le dejo está nueva modalidad y manifestó: “Defender con 3 o 4 no varía demasiado en cuanto a nuestra manera de jugar, con linea de cuatro hemos recibido situaciones de gol también. Creo que defendiendo con 3 tenemos mejor circulación de pelota, pero hay que ajustar detalles para que salga bien. Intentamos una línea de 3 más fija para sumar un delantero más en ataque” y sumó en relación al rival: “Es un equipo con un entrenador con mucha experiencia que hace que sus equipos sean muy incómodos y que tengan claro a qué jugar, tiene jugadores de experiencia y no creo que modifique mucho su manera de jugar más allá de los nombres propios que pueden variar o no”.

    En cuánto a la cantidad de puntos que se han conseguido de visitante – recordemos que Independiente ha sumado 10 de los 14 puntos los consiguió en esa condición- Milito añadió: “Es bueno ganar de visitante y tiene que ver con la casualidad, al menos eso espero, creo que va más por ahí que por otra cosa, pero yo siempre prefiero jugar de local y con nuestra gente, más allá de los momentos que nos toquen vivir siempre voy a elegir jugar con mi gente”.

    Y tal como lo había expresado ayer en el programa Radial “Super Mitre”, el director técnico del “Rojo” aseguró que estar dirigiendo la Primera es un honor para él y afirmó: “Sé que tengo algo más de márgen si los resultados no se dan por lo que hice cómo jugador acá, pero la realidad es que dependes de los resultados. Este es un club muy grande y la historia sirve como espejo para ver lo que se hizo bien y lo que se hizo mal” y además confesó: “Cuando volví a Independiente lo hice porqué quería comprometerme con el club que estaba atravesando el pero momento de la historia; intento todo el tiempo no caer en la ansiedad lógica de querer ganar algo con el equipo que amo” y cerró: “Independiente es mi lugar en el mundo, daría cualquier cosa para que las cosas me vayan bien acá”.




    avatar
    Invitado
    Invitado


    Conferencia de Milito en Dominico Empty Re: Conferencia de Milito en Dominico

    Mensaje  Invitado Vie Oct 28, 2016 10:47 am

    scu

    Dios salve al tecnico...
    ***********************************

    Milito: “Insistir hasta que funcione”

    El técnico de Independiente habló en conferencia a dos días del partido antes Gimnasia y Esgrima de La Plata.

    Gabriel Milito charló con los medios presentes en la sala de conferencias del predio Santo Domingo y, si bien no dio el equipo, deslizó la intención de repetir formación: “Tenemos gran parte del equipo definido, tenemos una o dos dudas. En la última práctica lo vamos a confirmar”.

    Consultado por la presión de jugar de local dijo: “Tenemos que tratar de jugar bien para que la gente se enganche con lo que va viendo, con lo que nosotros vayamos haciendo. Pero es un partido de fútbol, intentaremos controlar el juego pero puede pasar que eso no ocurra y en ese momento tenemos que estar más tranquilos que nunca. Para poder jugar a lo que queremos, para poder pasar algún trámite adverso que podamos llegar a tener. Porque en el fútbol argentino no hay equipo que domine un partido de principio a fin”.

    En el mismo sentido continuó: “Hay que jugar, hacerlo bien, transmitir cosas, y poco a poco todo vuelve a la normalidad. Pero tenemos que entender que es imposible poder dominar un partido del minuto 1 al minuto 90, aunque tengamos la intención. Y más contra un equipo como Gimnasia que se repliega bien, que solo le marcaron 4 goles en siete partidos, de los cuales en un partido recibió 2. Eso habla de que se defienden muy bien. Ha incomodado a todos los rivales con los que jugó. Nosotros vamos a tratar de desarticular esa defensa. Esa es la idea, el punto de partida. Nosotros daremos lo mejor y después la gente va a estar. Si las cosas no van bien debemos agarrarnos de lo que queremos para que esa idea nos sostenga en la adversidad y poder salir adelante. Para eso están las ideas en los equipos de fútbol, para no descontrolarse para tener algo de que agarrarse cuando la cosa no va bien. Insistir, insistir, insistir hasta que funciona, el fútbol en sí es eso. Insistir porque siempre se pueden hacer mejor las cosas”.

    Repasó también el partido ante Temperley y justificó la victoria: “En el primero tiempo fuimos mejor que el rival, tuvimos más situaciones. En el segundo tiempo por momentos el juego también lo controlamos, lo que pasa es que recibimos muchas situaciones en contra. Las situaciones de gol en contra no fueron por el dominio del rival sino de las contras. El partido lo debimos haber ganado antes, no me pareció que lo hayamos ganados como fue. También esto es Independiente y siempre se va a esperar más, cuando no ganamos porque no ganamos y cuando ganamos porque no jugamos bien. Contra eso también lucharemos y, como digo siempre, intentar mejorar e ir juntos, vaya como vaya”.

    En cuanto a la táctica y la formación explicó: “Defender con 3 o 4 no varía demasiado. Hemos recibido contras defendiendo de las dos maneras. Defendiendo con tres fijos en el fondo, tenemos mejor circulación de pelota y nos permite defender mejor. Obviamente ajustando cosas y detalles que el otro día no hicimos bien. Cuando tenés una defensa de 4 y tus laterales atacan simultáneamente atacan, terminas armando una línea de tres. Lo que intentamos hacer es armar una línea de tres más fija para poder incorporar un delantero más y sostener la amplitud con los carrileros y el juego interno con los interiores, el 8 y el 10. La duda pasa por saber cómo iniciamos porque con los jugadores que vamos a jugar podemos ir alternando durante el partido”.

    Independiente sumó más puntos en condición de visitantes que jugando de local, por eso se lo consultó: “Es bueno ganar de visitante, no creo que sea más que una causalidad, en la mediad que vayamos ganando confianza lo iremos haciendo mejor. Pero yo elijo siempre jugar de local, con nuestra gente”.

    Para cerrar contó que continua esperando el partido desempate ante Atlético de Tucumán por el cupo en la próxima Libertadores: “Tarde o tempano esa decisión caerá y espero que sea favorable para nosotros. La esperanza la vamos a sostener hasta que exista la posibilidad”.



      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:50 pm