*Admin Sáb Nov 12, 2016 10:31 am
Balance 2015/2016
Empiezan a aparecer cuestionamientos...
====================================
Espósito: “El balance muestra que no están a la altura”
Claudio Espósito, candidato a presidente por el Movimiento Independiente en las últimas elecciones, hizo su análisis de la presentación del Balance: “Las decisiones pasaron por seguir endeudando al Club”.
El próximo lunes se presentará en Asamblea el Balance correspondiente al ejercicio 112. Además, se tratará el presupuesto para el 2017 y la reforma del Estatuto. El que hizo sus apreciaciones sobre el balance fue Claudio Espósito, quien fuera candidato a presidente en las últimas elecciones por el Movimiento Independiente, mostrándose disconforme.
“El balance dice que en los últimos dos años han tenido un superavit de 133 millones y de 126 millones, pero sin embargo la deuda sigue aumentando. En cualquier economía, si en 2 años ganás más plata de la que gastás, las deudas bajan y no aumentan ¿Entonces cómo es qué sigue subiendo?”, consideró ante la consulta de InfiernoRojo.
“Todo indica que la decisión pasó por seguir endeudando al Club. Porque es cierto que ha habido una inflación galopante y una devaluación furiosa, pero cuando cobren las cuotas en dólares de las diferentes ventas, también van a cobrarlas en esas condiciones. Hay deudas que figuran a los mismos valores que el balance pasado y no se han actualizado según la normativa vigente, ni se agregaron los intereses. Creo que hay una picardía en el armado de este balance en el peor sentido político”, agregó.
En consecuencia con estas consideraciones, Espósito se mostró proclive a seguir trabajando en el balance: “Si la comisión empieza a transitar el camino de las mentiras, es una decepción. Voy a seguir observando el balance, porque creo que está lleno de irregularidades. Y si es necesario, denunciaré al contador certificante ante el Consejo Profesional y a los dirigentes en la fiscalía correspondiente”.
Espósito dio los motivos por los cuales no declaró en el último tiempo: “Estuve 2 años en silencio porque preferí darle a esta dirigencia un voto de confianza, dejarlos trabajar tranquilos sin que sintieran que las opiniones de uno son para perjudicar. Pero lo de este balance ya me molestó demasiado y creo que es momento de decir las cosas en las que no estoy de acuerdo. Se que hay quienes han considerado que este balance es el mejor en 5 años y me apena, porque estoy en total desacuerdo”
===================================
Montenegro: “El balance no refleja la realidad del Club”
Fernando Montenegro, titular de la Agrupación Puro Sentimiento Rojo, hizo su análisis de la actualidad del Club con motivo de la presentación de un nuevo Balance: “La deuda real es de 1.000 millones de pesos”.
El próximo lunes habrá 3 asambleas en el Club donde se pondrá a consideración de los representantes de socios tanto un nuevo Balance como el presupuesto del próximo año y la reforma del Estatuto.
Si bien la agrupación Puro Sentimiento Rojo no tiene representación en la Asamblea, su titular Fernando Montenegro hizo su propia lectura de la actualidad del Club: “La deuda real es de 1.000 millones de pesos”.
“Los estados contables no reflejan la realidad del Club y es fácilmente deducible. La deuda con el BAPRO está asentada por 21 millones y todos sabemos que es de 91 millones. Figuran como canceladas las deudas con el Macro y Mariva, pero no consta en ningún lugar el pago. Y además es de público conocimiento que Julio Comparada pagó la gran parte de esa deuda y está autorizado legalmente para ejecutar al deudor, que es el Club”, aseguró, ante la consulta de InfiernoRojo.
“Está la deuda con el Alhec Group, de 120 millones de pesos y no sabemos nada. Hay documentos firmados y no consta en ningún lado. Y el secretario del club me aseguró, hace un año, que se está negociando. Hay un activo corriente de 208 millones y un pasivo corriente de 597 millones ¿entonces cuál es el lado bueno de este balance?. Ni que hablar de las promesas incumplidas, como la convocatoria que nunca fue cancelada y a la cual nos metieron varios de estos dirigentes. Y encima el revisor de cuentas reconoció que hay contratos de mutuos, compromisos de pagos, que no sabemos a quienes y en que condiciones se firmaron”, agregó.
Por último, reconoció: “Nosotros no hubiésemos podido soportar estos 2 años y medio sin una nueva convocatoria o aplicando la Ley de Salvataje. Sólo una CD comandada por Moyano y su capacidad de conseguir sponsors pudo. Pero en 27 meses se trajeron 32 jugadores y eso es inviable. El ejercicio cerró el 30 de junio y desde entonces llegó Maxi Meza por 3 millones de dólares, Sánchez Miño por 2 millones y casi 1 millón por Martínez. Alguien debe explicar cual es el plan para salir de esto porque, a las claras, no está funcionando”.
Última edición por *Admin el Miér Nov 23, 2016 10:18 pm, editado 1 vez