Fue más, pero no alcanzó..
Independiente igualó sin goles ante Rosario Central en el “Gigante de Arroyito” por el partido correspondiente a la fecha 9 del campeonato local. Los dirigidos por Gabriel Milito fueron superiores al rival, sobre todo durante el primer tiempo, contaron con la mayoría de las chances de gol y no supieron aprovecharlas.
Para este partido Milito optó por modificar el esquema, retornando a la línea de cuatro, colmando la mitad de la cancha con dos volantes de contención y tres mediocampistas creativos por delante de los mismos acompañando a un único punta.
De este modo, Milito pusó en cancha desde el arranque a Campaña; Figal, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Ortíz, Diego Rodríguez; Rigoni, Meza, Sánchez Miño y Vera. Sin embargo, este once no permaneció ni 5 minutos en campo ya que Maximiliano Meza pidió el cambio al comienzo del cotejo por una dolencia en su rodilla izquierda y quien ingresó en su lugar fue Ezequiel Barco.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos Independiente fue superior y contó con la mayoría de las situaciones de gol, ante un Rosario Central que no logró acomodarse en el encuentro.
La primera clara para el “Rojo” llegó a los 5’ mediante una media vuelta del uruguayo Vera que contuvo su compatriota Sebastián Sosa. Otra aproximación estuvo a cargo del ingresado Barco, de buen primer tiempo, que tras una buena jugada individual dejando a los defensas canallas en el camino, soltó un disparo que exigió al portero local.
Era todo de Independiente que seguía arremetiendo el arco rival, con disparos de Rigoni y Figal desde afuera que se fueron desviados o la oportunidad con que contó Vera tras un gran pase en profundidad de Barco, aunque el delantero se tomó un tiempo demás y le birlaron el balón desde atrás.
El volante ofensivo Ezequiel Barco entró de muy buena manera, mostrándose en todo momento y estando inquieto como de costumbre, a punto tal que sufrió varias faltas, dos de ellas con amarilla para sus rivales, Salazar a los 23’ y Colman cuando restaban seis minutos para el final de la primera parte.
La única insinuación que tuvo el equipo de Coudet en este primer tiempo fue faltando un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, donde tras una salida rápida de un tiro libre Colman quedó de cara a la portería y remató lejos.
Para la segunda etapa los locales entraron con dos variantes, Herrera y Fernández aparecieron en lugar de Ruben y Colman. Para el complemento se vio un Central más afianzado en el campo, tan es así que complicaron al portero Campaña en algunas oportunidades, sobre todo con remates desde afuera.
Transcurrían once minutos de la segunda etapa cuando tras una sucesión de pases, Ortiz decide cambiar la pelota con un pase largo dejando a Tagliafico mano a mano con el arquero, pero la pulseada la ganó el golero uruguayo como en toda la tarde. El canalla no tardó en responder con un remate de Herrera que Campaña desvió al córner.
El partido comenzó a picarse, por esto el árbitro Tello comenzó a sacar amarillas para ambos lados, Montoya en Central, Cuesta para el “Rojo” apenas pasado el cuarto de hora. También llegaban los cambios, el colombiano Teo Gutierrez sustituyó a Bordagaray, mientras que el “Tanque” Denis ingresó en lugar de Vera para disputar los últimos treinta.
Denis tuvo la suya cuando rondaban los 22’ del ST, con un cabezazo que se fue lejos tras un córner de Sánchez Miño. Minutos después, el conjunto de Avellaneda agotó variantes cuando Ortiz le dejó su lugar a Martin Benítez, quien se ubicó por el sector izquierdo del ataque, desplazando a Sánchez Miño hacia el centro del mediocampo.
El show de tarjetas prosiguió, ya que restando diez minutos para el final, el “Tucu” Salazar vio su segunda cartulina amarilla y se fue expulsado. Minutos después, Víctor Cuesta, quien había sido amonestado tras una falta sobre Bordagaray, fue nuevamente amonestado por un agarrón a Herrera y se fue a las duchas antes del fin del cotejo. Además, fueron amonestados Denis, Pellerano y Torsiglieri, estos últimos por una discusión en el área del rojo.
Debido a la expulsión de Cuesta, Rosario Central contó con un tiro libre peligroso al borde del área, sin embargo Camacho fue el encargado de ejecutarlo y lo desperdició, arrojándola lejos. Llegando al final, la visita pudo ganarlo llegando a los 44’ con un remate de Benítez tras un córner que Sosa despejó con autoridad y otra oportunidad mediante un zurdazo de Rigoni en el tiempo agregado que se fue afuera.
Un "festival" de videitos.....
Última edición por ROJO-KAPO el Dom Nov 06, 2016 9:31 pm, editado 1 vez