Será porque sos Pusineri????============================================================================================
"¿Por qué no puedo ser el nuevo Coudet?"Pusineri, quien hoy se reunirá con la dirigencia para defender su proyecto, está ilusionado y cuenta que se preparó hablando con Guardiola, Simeone y Pellegrini.
Su nombre sonó a mediados de 2015, pero los dirigentes terminaron inclinándose por entregarle el buzo de técnico a Mauricio Pellegrino. También se lo mencionó antes de la asunción de Gabriel Milito, aunque en ese momento no hubo un contacto formal. Lucas Pusineri se reunirá hoy con los dirigentes de Independiente, quienes en esta oportunidad sí tienen muchas ganas de sentarse a escuchar su propuesta con atención. El ex volante es uno de los candidatos y está ilusionado con que esta vez le concedan una posibilidad. “Estoy listo porque me formé durante mucho tiempo para un desafío tan grande como éste. Tengo un proyecto serio y espero que me puedan tener en cuenta”, le comentó a Olé .
- ¿En qué consistió la preparación?
- He viajado por todo el mundo y me reuní con técnicos importantes para incorporar conocimientos. He tenido charlas con Pellegrini, Simeone y Guardiola. Incluso he visto entrenamientos y muchos partidos de las cinco categorías del fútbol argentino para estar al tanto de todo. Estudié mucho sobre el manejo de grupos y acerca de la tecnología aplicada al deporte, que hoy ocupa un papel importante. No estoy improvisando.
- Quizás en este momento no te juega a favor la falta de experiencia.
- En River muchas veces le dieron la oportunidad a entrenadores que no tenían mucha experiencia y les fue bien: pasó con Passarella y Almeyda. Y Gallardo, otro hombre de la casa, ganó todo. Coudet, a quien querían Independiente y Racing, tuvo su primera experiencia en Central y anduvo muy bien. ¿Por qué yo no puedo ser el nuevo Coudet? En el fútbol, tener pergaminos no te garantiza el éxito.
- Pablo Moyano dijo que quiere a alguien con sentido de pertenencia. ¿Eso te ilusiona?
- Tengo la ventaja de conocer los pasillos del club y el sentimiento del hincha. Igualmente sé que cuando sos entrenador todo queda a un costado y sos juzgado desde otro lugar. Si al equipo le va mal nadie se va a acordar del gol a Boca.
- ¿Cómo jugaría un equipo tuyo?
- Me gustan los conjuntos equilibrados que atacan de forma vertical. No quiero ser una copia fidedigna de alguien, sino tener una impronta propia. Mi Independiente sería audaz. En el fútbol de hoy tenés que reinventarte permanentemente para que no te agarren la mano.
- ¿Cómo ves al plantel?
- Hubo altibajos, pero hay muy buen material. Boca está a nueve puntos y no es tanto. Se está a tiempo de pelear el torneo.