“Independiente es mi lugar en el mundo”
Este mediodía al finalizar el entrenamiento en Villa Domínico, el entrenador de Independiente, Gabriel Milito dialogó en conferencia de prensa pensando en el choque del próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Libertadores de América.
Iniciando Milito fue consultado sobre el equipo que presentará ante el “Lobo” y expresó: “Tenemos gran parte del equipo definido, hay una o dos dudas pero mañana vamos a terminar de definirlo” y aseguró en cuanto a la frialdad que deben tener los jugadores a la hora de enfrentarse ante un público algo impaciente: “Tenemos que hacer todo lo posible para jugar bien y que la gente se enganche con lo que va viendo en el campo de juego, pero es un partido de fútbol y si bien la idea es controlar el encuentro puede pasar que las cosas no salgan como uno las planea y en ese momento es donde más tranquilo debemos estar. No hay equipo Argentino que domine el partido los 90 minutos y nosotros no somos la excepción”.
En cuánto a las expectativas del juego que propone y la adaptación de los jugadores a los diferentes esquemas, Milito sostuvo: “Hay que jugar, jugar y jugar; hacerlo bien y transmitir cosas y poco a poco todo vuelve a su normalidad. Pero debemos entender que es imposible, más allá de tener la intención, dominar todo el partido ante cualquier rival, más Gimnasia que es un equipo que se repliega muy bien y que ha recibido solamente cuatro goles” y añadió: “La idea que tenemos es desarticular su buena defensa para poder atacar con claridad, ese es el punto de partida, después hay que ir viendo cómo se da el partido pero nosotros daremos lo mejor, estamos convencidos que la idea se debe mantener también en la adversidad, para eso está un equipo de fútbol”.
Consultado sobre la victoria conseguida el pasado sábado ante Temperley y el nivel de juego mostrado por el equipo durante la primera parte, en dónde se generaron varias situaciones de gol y no se pudieron convertir, el entrenador analizó: “El primer tiempo desde el juego fuimos mejor que el rival, tuvimos más situaciones de gol. Luego en el segundo tiempo hemos controlado en ciertos pasajes pero con la diferencia que hemos tenido varias situaciones en contra, y eso se liga con nuestra manera de jugar y eso es algo que intentamos corregir a futuro, si analizo el partido el primer tiempo sin dudas fue mejor que el segundo aunque tuvimos situaciones para ponernos en ventaja, quizás debimos hacerlo antes y por eso no me pareció mal habernos quedado con los tres puntos” y agregó: “Sabemos que esto es Independiente y que la exigencia es muy grande y las expectativas también y siempre se va a esperar más. Siempre hay algo y contra eso lucharemos, pero vaya como vaya siempre iremos juntos”.
Sobre el esquema de tres defensores que planteó ante Temperley y con la posibilidad de repetir esa idea ante Gimnasia, Milito habló sobre las sensaciones que le dejo está nueva modalidad y manifestó: “Defender con 3 o 4 no varía demasiado en cuanto a nuestra manera de jugar, con linea de cuatro hemos recibido situaciones de gol también. Creo que defendiendo con 3 tenemos mejor circulación de pelota, pero hay que ajustar detalles para que salga bien. Intentamos una línea de 3 más fija para sumar un delantero más en ataque” y sumó en relación al rival: “Es un equipo con un entrenador con mucha experiencia que hace que sus equipos sean muy incómodos y que tengan claro a qué jugar, tiene jugadores de experiencia y no creo que modifique mucho su manera de jugar más allá de los nombres propios que pueden variar o no”.
En cuánto a la cantidad de puntos que se han conseguido de visitante – recordemos que Independiente ha sumado 10 de los 14 puntos los consiguió en esa condición- Milito añadió: “Es bueno ganar de visitante y tiene que ver con la casualidad, al menos eso espero, creo que va más por ahí que por otra cosa, pero yo siempre prefiero jugar de local y con nuestra gente, más allá de los momentos que nos toquen vivir siempre voy a elegir jugar con mi gente”.
Y tal como lo había expresado ayer en el programa Radial “Super Mitre”, el director técnico del “Rojo” aseguró que estar dirigiendo la Primera es un honor para él y afirmó: “Sé que tengo algo más de márgen si los resultados no se dan por lo que hice cómo jugador acá, pero la realidad es que dependes de los resultados. Este es un club muy grande y la historia sirve como espejo para ver lo que se hizo bien y lo que se hizo mal” y además confesó: “Cuando volví a Independiente lo hice porqué quería comprometerme con el club que estaba atravesando el pero momento de la historia; intento todo el tiempo no caer en la ansiedad lógica de querer ganar algo con el equipo que amo” y cerró: “Independiente es mi lugar en el mundo, daría cualquier cosa para que las cosas me vayan bien acá”.