Uno x uno vs. San Lorenzo segun "Orgullo Rojo"
Martín Campaña (7.5): El uruguayo recibió por primera vez una ovación que merece hace rato, hoy por ser el que mantuvo con vida al equipo en el segundo tiempo. Llegó con lo justo a rechazar un pase corto de Figal, ataja el penal ante Belluschi y tapa el remate de Ávila antes del segundo. Como dije varias veces, Independiente después de mucho tiempo, al menos tiene arquero.
Gustavo Toledo (3): De los más resistidos por la gente. Varios desbordes en el primer tiempo, algunos luego de buenas combinaciones, pero definiendo siempre mal. Va muy arriba en el primer gol y cierra bien en una contra peligrosa. Inexplicablemente el segundo tiempo jugó de ocho, por momentos entorpeciendo los ataques.
Nicolás Figal (2): Fatal partido del defensor, un concierto de errores. Tiene uno doble en la misma jugada y otras malas entregas en los 45 iniciales, quizá perjudicado por el cambio de perfil o por nervios. Pero en el complemento empezó igual, a pesar del cambio de lado con Pellerano.
Hernán Pellerano (5): Le costó con Bergessio, que también tiene oficio y fuerza, sus mismas virtudes. Luego de la salida del delantero mejoró su rendimiento, que fue correcto, incluso arriesgando al haber sido amonestado.
Nicolás Tagliafico (5): Siempre se mostró como alternativa en ofensiva y en algunas jugadas creó espacios que aprovecharon compañeros, sobre todo Rigoni. Tuvo una posibilidad entrando de palomita por el segundo palo. En el complemento combinó bien con Miño, de hecho por ahí vino el gol y la del travesaño. Tuvo otra que tiró por arriba de derecha.
Diego Rodríguez (4): No fue bueno lo del Toro hoy, con varias pérdidas, algunas en las que hasta pareció estar desconcentrado. Pudo marcar luego del rebote de Benítez pero su remate también dio en un rival.
Jorge Ortíz (6): Esta tarde fue el mejor del doble cinco, algo que no es habitual. En el primer tiempo manejó bien el medio en varios pasajes y utilizó correctamente los espacios, a pesar de mostrarse algo lento para este contexto en el que todos nos ponemos más impacientes. Tuvo como siempre una chance que como siempre definió despacito. No se de que planeta viene este Marciano, pero lo que es seguro es que ahí no le saben pegar fuerte a la pelota.
Emiliano Rigoni (2): El cordobés sigue coleccionando partidos horribles. Un par de veces consiguió desbordar y crear peligro por izquierda, la mejor a los 35 con un centro atrás. No pudo definir ni controlar algunas de esas jugadas, como la que recibe un pase de Vera que lo dejaba ante Navarro, o una que le queda para darle de volea. En el complemento su rendimiento fue patético. Luego de uno de sus TODOS centros cortos, le ganan la pelota casi sin luchar generando una contra peligrosa y en la jugada siguiente pierde contra Belluschi en velocidad. Como frutilla del postre, molesta a Campaña en el penal. Benítez muestra más carácter y verguenza deportiva que esta, al menos hasta ahora, mentira proveniente de Belgrano.
Ezequiel Barco (8): El mejor del equipo, el único con el coraje necesario como para encarar rivales y crear algo de fútbol. Con tan solo 17 años les da una lección tras otra a sus apáticos compañeros y la gente se lo reconoce con aplusos. A poco de comenzado el encuentro tiene un triple tiro que gana Navarro. En un minuto, le mete un lindo pelotazo a Taglia y abre bien para Toledo luego de una apilada. Tiene que aprender cuando no arriesgar, ya que perdió una pelota innecesariamente generando una contra clara, pero bienvenido sea que se la juegue. Hoy casi que jugó solo, rodeado de gente temerosa que lo único que hacía era dársela a él para que se arregle.
Martín Benítez (5): A pesar de los insultos de la gente, no fue tan malo lo del misionero, al igual que en los últimos partidos. Define un centro atrás de Rigoni pero rebota en un defensor. En otra jugada queda solo por izquierda ante Navarro y su centro es rechazado cerca de la línea. En el complemento bajó bien dos centros de cabeza. A mi entender debió cambiar de punta para jugar por Toledo en el complemento y evitar así la salida de Vera.
Diego Vera (3): Poca participación de Viruta, incluso en un primer tiempo que el equipo juega bien. Tan solo un cabezazo débil en un córner. Salió por el Tanque, cuando claramente debían estar los dos en la cancha.
Germán Denis (7): Entró por Vera a los 62 y tuvo un buen rendimiento. Arrancó tirando por arriba una chance clara en la que Benítez le baja la pelota y luego tiene dos grandes cabezazos, uno en el travesaño y el otro rompiendo una racha nefasta de falta de gol. Debe jugar más, lo merece.
Juan Sánchez Miño (6): Reemplazó a Rigoni también a los 62 y poco después ya había hecho más que el cordobés. Fue bueno lo suyo por izquierda, desbordando con criterio y tirando buenos centros.
Cristian Rodríguez: Jugó los últimos 15 por el Marciano, sin hacer demasiado.
Gabriel Milito: Buen primer tiempo del equipo, flojo complemento, suyo y de los jugadores. Hay condicionantes que no responden a él, como la cantidad de pases mal dados o chances desperdiciadas, pero otros errores son su responsabilidad, como por ejemplo cambiar delantero por delantero dejando a Toledo de ocho. Su situación es complicada, más teniendo en cuenta la poca reacción de estos jugadores que no soportan ningún tipo de presión en contra. Muchos de ellos, con Rigoni como abanderado, no muestran ni verguenza deportiva ante las adversidades. La buena noticia es que viene el clásico, ese que muchas veces hemos ganado solamente con la camiseta.
---------------------------------------------------------
Segun "De la cuna al infierno"....
Martin Campaña (6): El uruguayo no tuvo nada que hacer en el tanto de Bergessio. En el segundo tanto tapó bien el remate de Ávila y dejó el rebote largo que aprovechó Belluschi. Contuvo el penal en un momento clave que mantuvo con vida a Independiente.
Gustavo Toledo (3): El lateral derecho no tuvo una buena tarde. Durmió en el primer gol de San Lorenzo que se gestó a sus espaldas y a pesar de que siempre fue alternativa en ataque por su sector, las terminó todas mal.
Hernán Pellerano (4): El capitán salió mal y lejos en la primera jugada del partido que culminó con el gol tempranero del “Ciclón”. No brindó seguridad. Vio la tarjeta amarilla.
Nicolás Figal (3): A diferencia de lo que venía mostrando partidos atrás, quien jugó como segundo marcador central no contó con una buena actuación. Careció de lo que elogiamos en su juego, precisión y buen pase en la salida. Perdió pelotas fáciles que generaron peligro en el arco de Campaña.
Nicolás Tagliafico (5): Sin destacarse, fue el mejor de la defensa. No sufrió sobresaltos en su sector, y sobre todo en la primera etapa aportó en ataque. En el complemento se contuvo ya que jugó como stopper por izquierda en la línea de tres.
Jorge Ortíz (4): Vio la tarjeta amarilla a los 2 minutos de juego y quedó condicionado. Fue el autor del penal infantil a Belluschi y pudo ver la roja. Jamás pudo hacerse cargo de la creación del juego en el mediocampo del “Rojo”.
Diego Rodríguez (5): Estuvo atento a la hora de los relevos, sobre todo en algunos contraataques de San Lorenzo, salvando el pellejo a los defensores. Fue amonestado tras una dura falta a Corujo en el complemento.
Martin Benítez (3): El misionero se paró en el sector derecho del ataque y no tuvo mucha participación. Debió haber cubierto las espaldas de Toledo en el tanto de Bergessio, pero se desentendió de la jugada y no siguió a Montoya.
Ezequiel Barco (8): Fue, por escándalo, el mejor jugador de Independiente. Es increíble como un joven de 17 años debe hacerse cargo de la generación de todo el fútbol del equipo, sin embargo, lo hizo. Las pidió todas, encaró, metió bochas de gol, genero muchas faltas y hasta tuvo chances de marcar.
Emiliano Rigoni (4): El ex Belgrano de Córdoba está desconocido, solo tuvo un puñado de desbordes por la izquierda y no mucho más. Desperdició varios tiros de esquina y tiros libres ejecutando de mala manera, lo que era una de sus mayores virtudes.
Diego Vera (4): El uruguayo no tuvo mucha participación en ataque y las pocas que le quedaron las desperdició. Es fundamental que el centro delantero del equipo convierta y Viruta no lo está haciendo.
Ingresaron
Germán Denis (6): Sustituyó a Vera restando 30 para el final y contó con varias ocasiones. Fue el autor del gol con un gran cabezazo tras el centro de Juan Sánchez Miño a escasos minutos para el final del juego.
Sánchez Miño (6): Entró por un desconocido Emiliano Rigoni y se ubicó por el sector izquierdo del ataque, donde pudo superar a su marcador en reiteradas oportunidades y se encargó de enviar buenos centros al área.
Cristian Rodríguez (-): Ingresó a falta de 15’ para el final y no influyó ni participo en demasía.
Lo positivo: Lo que se puede rescatar de esta dura derrota que aleja de la cima del torneo, fue el gran rendimiento del pibe Barco, que hoy fue titular y figura. También, que Germán Denis haya convertido.
Lo negativo: El equipo solo ganó un partido como local (en la fecha 2 vs Godoy Cruz) en este campeonato y sigue en deuda ante su público. A pesar de que manejo la pelota la mayor parte del tiempo, carece de eficacia en la definición y a la hora de dar el último pase.
.............................